Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a peseguel

peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados Señores Abogados:

Pregunta del cliente

Estimados Señores Abogados:
Mi nombre es Diego y trabajo en un banco. Hoy una clienta me pidió que le sacara unos billetes retenidos en una máquina del banco, pero en ese momento estaba ocupado y le pedí que me esperara, porque en ese momento estaba haciendo un reporte de una fotocopiadora de los ejecutivos; terminé de hacer mi trabajo y me llama la jefa de servicio al cliente pidiéndome que atienda el reclamo de la clienta, ante los cual le contesté que había estado ocupado y que subía de inmediato. Al encontrarme con la clienta, lo primero que le pregunté es por qué me había acusado a la jefa, a lo cual la clienta me respondió que ella no estaba para perder su tiempo, obviamente no me quedé callado, le contesté que por normativa interna del banco la máquina se abre una vez al día y que yo le estaba haciendo un favor al revisarle la máquina, el vigilante estaba parado al lado mio, pero no intervino en lo absoluto, miré dentro de la gabeta y habían dos mil pesos, me di vuelta y le pregunté a la clienta cuánto dinero se le quedó atrapado, a lo que me contestó que habían veinte y cinco mil pesos, la diferencia era considerable y ante la diferencia opté por no entregar el dinero, le informé que tenía que hacer el reclamo en Atención al Cliente, molesta la clienta me insultó y después de insultarme, me vuelve a preguntar en dónde tiene que hacer el reclamo, ante lo cual, obviamente no le contesté porque estaba molesto por sus insultos, iba bajando las escaleras y una clienta me patio por la espalda, fue una patada considerable que si no hubiese llevado mi mano en el pasamano, probablemente no estaría contando la historia. Llamé a carabineros y avisé al vigilante, mientras la clienta hacía un reclamo; el vigilante no hizo nada por retener a la señora, cuando llegó carabineros, me preguntaron si la señora aún seguía en la sucursal, ante lo cual respondí que no, por que los hechos sucedieron aproximadamente 15 minutos antes y la clienta ya se había retirado. Carabineros me dijo que tenía que constatar lesiones y después hacer un denuncio ante ellos, les conté que el vigilante no había hecho nada por retener a la clienta a pesar que sabía de la agresión y ellos me dijeron que el vigilante no puede detener a nadie. Qué puedo hacer, las acciones tomadas en la sucursal del banco son las adecuadas, lo que me dijeron los carabineros es lo correcto o debo iniciar otras acciones además de lo que me dijeron.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 año.
Estimado Diego, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 año.
si, obvio es una agresión que en definitiva no voy a tolerar, las lesiones no son graves, sin embargo, no voy a permitir que se me pase a llevar de una manera tan denigrante. Así que si quiero que siga buscando por favor.

Atte. Diego
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 año.
Estimado Diego, Le agradezco su paciencia, le informo que estoy trabajando para conseguir el Experto mas adecuado para responder a su pregunta. Muchas gracias.
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, ud puede poner una denuncia formal en fiscalía por el delito de injurias (ante las expresiones proferidas por la clienta contra suyo que lo desacreditan o le manchan en la honra personal) además del delito de lesiones (que en este caso al parecer son menos graves). Esto se hace en la fiscalía de la comuna donde ocurrieron los hechos (la sucursal donde ud trabaja). En cuanto al banco, ud tiene derecho a pedir una investigación interna debido a estos hechos que pusieron en peligro su integridad fisica y psicológica. Su lugar de trabajo debe contar con comité paritario de higiene y seguridad, le recomiendo haga su reclamo ante ellos ya que deben investigar el hecho y proponer mejoras en el ámbito de la seguridad de los empleados. Si pese a todo esto no recibe respuestas satisfactorias de sus superiores, puede poner denuncia formal ante la inspección del trabajo atendido que no se le han brindando las condiciones basicas de seguridad en el trabajo por parte del empleador. Converse primero con su jefatura, hagale saber de este hecho formalmente, por escrito y exija una respuesta a través del comité paritario, si pese a esto no queda conforme, acuda a la inspección del trabajo. El ambito penal (de los delitos) es aparte y no dice relación con lo señalado previamente. Acá depende solo de ud poner la denuncia formal en fiscalía por los delitos que le comenté y querellarse posteriormente.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/AbogadaDaniela/2013-4-19_181755_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abogadacardenas/2011-7-23_175746_AbogadaCardenas.64x64.jpg Avatar de abogadacardenas

    abogadacardenas

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciada en Ciencias Jurídicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OR/ortujuridico/2011-7-26_23857_imagenseba.64x64.JPG Avatar de Sebastián Ortúzar

    Sebastián Ortúzar

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    10
    Abogado excelencia académica y diplomado en Derecho Laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AU/auraf/2013-2-28_161147_20130206180830341.64x64.jpg Avatar de Rafael-Jofre

    Rafael-Jofre

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    448
    Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elabra/2014-5-29_172349_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de elabra

    elabra

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    138
    Derecho Chile
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Chile