Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola, mi nombre es Ricardo de Chile y tengo el problema de

Pregunta del cliente

Hola, mi nombre es Ricardo de Chile y tengo el problema de que no podré cubrir unos cheques... Que puedo esperar? podría ir preso? que solución podría haber?
Gracas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Ricardo, un cheque protestado por no tener fondos puede dar origen a un delito de giro doloso de cheques, delito que acarrea pena de presidio, por lo tanto, el riesgo existe. Sin embargo, si ud tiene irreprochable conducta anterior (no ha sido nunca condenado por delito antes) y no tiene agravantes probablemente, la pena asignada a su caso sería remitida (es decir, firma mensual y otras medidas). Todo ello poniendonos en el peor de los casos. Lo que ud puede hacer es acudir, contactarse con estos acreedores a los que dio cheque y que sabe no podrán ser cubiertos para acordar con ellos otro medio que asegure el pago prometido en ese cheque, mientras lo haga antes del vencimiento (en estricto rigor, antes que el cheque sea cobrado) no cometerá ud falta alguna. Acerquese a los acreedores y trate de cambiar el documentos por otros medios, esa es la unica solucion ya que el cheque es un titulo de credito que no puede ser dejado sin efecto por la sola voluntad de una parte, ud al dar el cheque se comprometió legalmente a que el acreedor recibirá ese pago, por lo que la unica opción de cumplir la obligación es cambiar la forma de pago, pero no dejar de pagar.