Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Dentro de la promesa de compraventa, hay una clausula que dice

Pregunta del cliente:

Dentro de la promesa de compraventa, hay una clausula que dice " la promitente vendedora se reserva el derecho de modificar los planos y especificaciones de la vivienda, pero no podra alterar las caracteristicas basicas de la propiedad que se promete vender, sin la autorizacion del promitente comprador. Cuales serian las caracteristicas basicas en este caso, y segun la pregunta anterior estan dentro de las caracteristicas basicas la fachada de la casa?. Por que esta fue una de las especificaciones que nos hizo elegir y comprar esta casa, si estas no hubieran existido no la hubieramos comprado porque altera la estetica de la casa..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Una caracteristica básica de un inmueble, sin duda, es su fachada y el material con el que setá construída y revestida. Lo que ud señala es de vital importancia, el que ud haya elegido y decidido comprar esa vivienda, entre otros, por esta cualidad especifica de la fachada, es un elemento esencial en la formación de su consentimiento para contratar, por tanto, pasa a ser una condición esencial para la compra. La vendedora debió consultar si ud aceptaba el cambio en las condiciones de la fachada pues esto es esencial en su decisión de comprar, por ende, si no llegan a acuerdo, solo quedan dos opciones: o ud acepta el cambio pidiendo una rebaja en el precio o compensación (indemnizacion) por este hecho, manteniendo el contrato original en el resto de las condiciones, o pide la resolución del contrato (dejarlo sin efecto) más indemnizacion de perjuicios por este hecho. Ambas opciones se ejercer judicialmente a través de una demanda civil. Primero agote las instancias extrajudiciales como lo es el acuerdo privado entre uds o la mediación de sernac
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle