Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados:Quisiera saber cuáles son los trámites necesarios

Pregunta del cliente:

Estimados: Quisiera saber cuáles son los trámites necesarios para abrir mi propia consulta profesional (Terapeuta Ocupacional) para atender en forma particular. 1. ¿Tan sólo es necesario sacar la patente profesional correspondiente a la comuna en dónde ejerceré mis funciones? 2. ¿El recinto que utilizaré como consulta, debe ser una oficina con destino comercial o bien puedo hacerlo desde mi departamento o arrendar un departamento especial para ello? 3. ¿Necesito algún permiso sanitario del Servicio de Salud para ejercer y ofrecer mis servicios como profesional de la salud, aunque yo no realice procedimientos quirúrgicos o médicos? Muchas gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado: ud sólo necesita sacar y tener al día su patente profesional. Si arrienda una oficina o cualquier inmueble que use como consulta, este pasara a tener estatus de oficina comercial ya que ahí se prestan servicios y no será considerada como residencial. No necesita tener permiso de la seremi de salud para tener consulta ya que ahí no se ejecutan procedimientos quirúrgicos ni se elaboran ni venden alimentos ni medicamentos, por tanto basta la patente comercial.
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado, agradezco la brevedad con la que ha respondido mi pregunta, pero la verdad aún tengo dudas respecto al inmueble en donde prestaré mis servicios.


 


Por lo que quisiera saber : ¿Es posible prestar servicios profesionales en un inmueble (departamento o casa) que se encuentra en un edificio de uso residencial o en barrio residencial, o el uso que le dé a ese inmueble dependerá del contrato u acuerdo que haga con el propietario de éste?

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Ud puede prestar sus servicios en cualquier inmueble independiente sea un edificio residencial, todo dependerá como ud dice, de lo acordado y estipulado en el contrato de arriendo. Incluso puede ser una propiedad de su dominio personal en donde reside pero ello cambiara a ojos de impuestos internos la tasación del inmueble pues será considerado comercial y no habitacional de ahí que debe tenerlo en cuenta. Pero no hay trabas en este caso por ser o no un edificio residencial donde ud ponga su consulta.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle