Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Mi esposa, Educadora de Párvulos, 59 años de edad, 36 años

Pregunta del cliente

Mi esposa, Educadora de Párvulos, 59 años de edad, 36 años como educadora en Escuela del DEM de Coronel, padece de depresión endógena severa crónica, desde marzo de 2011, esta en trámite de pensión por invalidez. La ISAPRE BANMÉDICA no le cancela 20 de 29 licencencias Medicas. COMPIN ha intervenido en 5 de las 9 canceladas, en las otras respalda los rechazos de la Isapre.
Mi esposa está definitivamente imposibilitada de trabajar.
¿Qué se puede hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, ud debe antes que todo, acudir a la superintendencia de isapres y poner un reclamo formal por esta situación. Luego, esta institución abrirá investigación y, probablemente, exista una instancia de mediación entre ud y la isapre para que el problema sea solucionado. De todas formas, una vez puesto el reclamo en la superintendencia, ud puede demandar judicialmente en tribunales el incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de salud firmado con esta empresa, con indemnización de perjuicios por todo el daño material y moral que ello ha traído. Siga los pasos en orden, la instancia judicial es la ultima opción ya que es la más larga y costosa