Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Mi hijo cursa 8 basico, fue condicionada su matricula por ser

Pregunta del cliente

Mi hijo cursa 8 basico, fue condicionada su matricula por ser sorprendido besandose con su polola en el colegio, el caso es que muchos alumnos lo hacen y esta situaciòn es detectable y vista por cualquiera, no estoy segura que existan casos similares, el problema es que la niña con quien se involucrò es nieta de los dueños del colegio y por tanto, la medida es mas severa, debo hacer notar que està establecido en reglamento del establecimiento la prohibiciòn de contactos fisicos entre estudiantes, aùn asì pienso que la medida ha sido màs severa que lo comùn. Puedo hacer algo legalmente para evitar uuna expulsiòn por este motivo o anular la condicionalidad actual que me impide matricularlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Ud debe concurrir a la seremi de educación correspondiente a la comuna donde se ubica el colegio y poner una denuncia formal por este hecho, atendida la desproporcionalidad de la medida. La seremi deberá iniciar investigación y llamará a ud y al colegio a dialogar apra solucionar el problema. Si pese a esto no se logra una solución que la deje conforme, ud puede interponer un recurso de protección ante la corte de apelaciones atendida la discriminación arbitraria que estaría siendo objeto su hijo en este caso. Le recomiendo dejar la opción judicial sólo como ultima instancia, pero teniendo en cuenta que el recurso debe interponerse en plazo de 30 días corridos desde la fecha en que le notificaron la medida, por tanto, si el asunto no se soluciona en tal plazo, debe interponerlo antes de que caduque la opción.