Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados hice un contrato de arriendo donde yo figuro como

Pregunta del cliente

Estimados hice un contrato de arriendo donde yo figuro como arrendaron sin ser dueña de la propiedad, tiene validez legal, existe alguna forma de corregirlo, necesito pedir la propiedad y el arrendatario se ampara en el contrato sin animo de negociar


 

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
En su caso debe su marido, como dueño de la propiedad, demandar judicialmente a los arrendatarios mediante un juicio de precario, esto pues al ser ud quien dispuso el inmueble en arriendo sin tener la facultad para ello, el contrato no es válido y no le empece al verdadero dueño que es su marido. Este debe solicitar al tribunal que le sea restituida la propiedad la cual ha sido usada por terceros por la mera tolerancia del dueño y ahora quiere ponerle fin a tal situación. Para esto debe acudir a un abogado particular o la corporación de asistencia judicial para interponer la demanda. Este juicio es más rápido que los normales y puede demorar entre 6 meses y un año a menos que se llegue a un acuerdo conciliatorio entre tanto se tramita.