Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Se rompió una cañeria de la losa de mi departamento y el agua

Pregunta del cliente

Se rompió una cañeria de la losa de mi departamento y el agua produjo daños en el del piso inferior. Los dueños de este me exigen que pague lo que no les cubrió el seguro. Es responsabilidad mía? creo que la losa que está bajo mi piso y es el techo del de abajo, no es responsabilidad mía. Agradeceria su opinion.
cordialmente y agradecido
Miguel
Mi [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Miguel, la cañería se rompió sin que hiciera ud a alguien en su dpto alguna acción que pudiese haber dañado ésta? si no es así, y el departamento tiene una antiguedad no superior a 5 años, es de responsabilidad de la inmobiliaria el cubrir los defectos de las instalaciones que, por mala calidad, causaren daños a los departamentos. Si ud nada hizo y la cañería se averió por caso fortuito, mala calidad del material o mala instalación o mantenimiento dentro del plazo ya dicho, corre la garantía que la inmobiliaria debe tener sobre tales materiales, distinto sería que ud por descuido, hubiese roto una llave y, el agua rebalsada hubiese mojado el dpto de abajo. Aca la cañería, al parecer, estaba en mala condición y ud no tenía cómo saberlo, por tanto la responsabilidad no es suya si se dan estos presupuestos. No haga nada con los vecinos, expliquele que deben reclamar no a ud sino a la constructora o inmobiliaria.