Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hay alguna instancia para reclamar contra la clínica por cobros

Pregunta del cliente

Hay alguna instancia para reclamar contra la clínica por cobros abusivos en los insumos médicos?¿puedo contratar un abogado para que me baje los costos? Mi madre ha estado en la Clinica Cátolica Marcoleta desde el 21 de agosto 2013 y para ahorrar, le dijimos a la doctora si podíamos traer los pañales, las sondas, etc. por que afuera son más económicas y dijo que sí, pero las enfermeras han seguido usando las de la clínica. Así nos dieron 22 hojas de lo que mi madre ha ocupado hasta ahora, por ejemplo sale un cepillo de dientes, común y corriente $ 8.000

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, existen dos instancias en su caso: una es directamente ante la clinica en cuestión. Si no le va bien, puede reclamar formalmente en SERNAC, por cobros abusivos e infracción a la ley del consumidor, ello puede hacerlo en la web www.sernac.cl
Le recomiendo hacerlo así, en el orden indicado.
Sernac actúa como mediador, llamará a la empresa a responder su reclamo en un plazo aprox de 15 días. Si la respuesta no lo deja conforme o no existe, ud tiene ya vía libre para demandar judicialmente ante el juzgado de policia local de Santiago a la clinica interponiendo la querella infraccional de ley del consumidor y puede, además, pedir indemnización de perjuicios por todas las molestias y daño causado.
Este es el orden, intente las opciones siguiendo estos pasos.
Cliente: escribió hace 4 año.

se demora un mes en darme el valor final, puedo reclamar antes?, con el listado de lo ocupado por mi madre que me dan en recepción.

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Claro, reclame de todas formas, no es necesario que tenga la factura final, basta con los antecedentes que ya tiene en su poder.