Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenas noches: Mi pregunta es la siguiente: Estoy arrendando

Pregunta del cliente:

Buenas noches:

Mi pregunta es la siguiente:
Estoy arrendando una casa. Una de las personas que vivía ahí (la pareja de la señora que me arrienda), tiene una orden de embargo con la dirección de la casa. Me dijeron que me pueden embargar mis cosas, sólo por vivir en en esa dirección, aunque la deuda no sea mía. Es cierto? Qué puedo hacer?

Muchas gracias,

Kurt
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Si, mientras el deudor tenga como domicilio el inmueble donde ud habita, pueden embargar sus cosas. La ley prevee estos casos y existe una acción para evitar el embargo, se llama tercería de posesión o tercería de dominio. Esta se hace efectiva cuando el receptor judicial embarga bienes que pertenecen a un tercero y no al deudor demandado. Sólo una vez que se levante acta de embargo se debe interponer. No se preocupe el embargo no significa que trasladen los bienes a otro lado, en general se dejan en el domicilio pero no pueden ser vendidos no destruidos, quedan en un acta pero no se mueven. Por tanto, una vez que ud sea visitado por receptor y este embargue, acuda de inmediato a abogado particular o la corporación de asistencia judicial para interponer esta acción de tercería. Le recomiendo mientras, si puede rescatar las boletas de los bienes más caros o importantes que tenga para acreditar dominio en caso de embargo. Si no los tiene no importa pero sería ideal. El problema tiene solución legal así que no se preocupe demasiado.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle