Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

HOLA, BUSCO AYUDA PARA ENTENDER LAS ACUSACIONES DE MI MARIDO.

Pregunta del cliente

HOLA, BUSCO AYUDA PARA ENTENDER LAS ACUSACIONES DE MI MARIDO. QUISIERA SABER SI USTEDES INVESTIGAN Y BUSCAN LAS EVIDENCIAS NECESARIAS PARA LLEVAR UN CASO EN PARTICULAR. LES EXPONDRE MI CASO ACTUAL, ESTE ES UNO DE LOS TANTOS, MI MARIDO LO OPERARON DE VESICULA Y CUANDO LLEGO A CASA ME ACUSO DE QUE LO ESTABA ENVENENANDO CON LAS COMIDAS, QUE LE HECHABA VENENO Y ERA UNA ASESINA QUE LO QUERIA VER MUERTO Y ME IBA A MANDAR A LA CARCEL. HIZO ABANDONO DEL HOGAR. QUIERO SABER POR FAVOR COMO TENER LOS RESULTADOS MEDICOS PARA VER QUE PASO.

donde esta mi respuesta???? espero no pagar nuevamente y no veo respuesta en mi correo ni en esta pagina, no se donde ir, solo se ve lo que no quiero una inscripción a la pagina eso no lo que deseo saber si antes hacen alguna investigación de caso o esto llega hasta aquí no mas por favor.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, por mi parte, es primera vez que veo esta consulta. Ud debe iniciar los tramites de divorcio, si no desea seguir casada con este tipo (segun lo expuesto, creo que es lo mejor). El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o unilateral. Si ambos acuerdan divorciarse, el tramite es sencillo y dura poco tiempo. Si es unilateral, es decir, solo ud quiere divorciarse, el tramite es mas largo y costoso, pero de todas formas efectivo. Para esto debe acudir a la unidad de mediación familiar más cercana a su domicilio. Este organismo llamará a ambos a mediación, que es un tramite obligatorio. Si no acude alguno de uds a la citación o simplemente no acuerdan nada en tal instancia, se inicia la demanda de divorcio propiamente tal en tribunales de familia, para ello puede acudir a un abogado particular o bien a la corporación de asistencia judicial de su comuna. En dicho juicio se verá el tema de pensión de alimentos y, de haber hijos menores de edad, la tuición de ellos y los alimentos que deberán pagarseles a ellos en pensión.
El tema de la amenaza de su marido de acusarla por intentar matarlo no es grave, más parece un transtorno psiquiatrico de él. Sin embargo si le preocupa que realmente quiera denunciarla, ud puede acudir a la fiscalía de su comuna y realizar una "autodenuncia", es decir, hacer saber al fiscal que su marido la está acusando de un delito y que, para evitar mayores demoras, incertidumbre y mala fama, ud exige se investiguen de inmediato tales acusaciones, para demostrar que no tiene responsabilidad. Ahi el fiscal pedirá los examenes correspondientes con los peritajes de rigor. Ud no puede conocer los examenes de otra persona a menos que dicha persona acepte ello, por tanto, a ud jamás le pasarán los resultados. Solo por orden judicial en merito de un proceso penal, se puede exigir que dicha información sea revelada.
Vea ud que hacer esn este ultimo caso. Puede que se trate solo de amenazas y nunca su marido la denuncie, ahora ud tiene la opción comentada para obligarlo a comparecer como acusador si estima que quiere ponerle punto final al asunto de una vez.