Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola necesito saber, cuantas veces puedo rechazar un juez partidor?.

Pregunta del cliente:

Hola necesito saber, cuantas veces puedo rechazar un juez partidor?. Por favor estoy desesperada y no tengo abogado. Espero su respuesta.gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, solo puede rechazarse a un profesional propuesto como juez partidor, una vez. Sucede que, una vez solicitad ala partición, cada uno de los interesados puede presentar una nómina con nombres de posibles partidores. Si hay acuerdo unanime, queda el nombre del elegido por todos, si no hay acuerdo, será el tribunal civil correspondiente el que elija de la nómina propuesta por los interesados, pero no puede escoger ninguno de los nombres propuestos que esten en los 3 primeros lugares de las nóminas presentadas por cada uno, por lo que, lo mejor es acordar voluntariamente el juez partidor que más confianza les dé pues, de lo contrario quedará al arbitrio del juez civil y ante ello no puede apelarse. Esta comunidad no dividida, puede ser solicitada para ser partida en cualquier momento (es un derecho imprescriptible) asi que, si no hay voluntad de seguir con dicha comunidad legal, y no pueden ponerse de acuerdo para dividirla de comun acuerdo, no queda sino entrar a juicio de partición y siempre podrá pedir tal opción cualquiera de los comuneros.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle