Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola, se trata de lo sgte.: vivo en Temuco en un condominio

Pregunta del cliente

Hola, se trata de lo sgte.: vivo en Temuco en un condominio a la salida norte que colinda con el recinto de la Sofo, donde se realizan durante el año distintos tipos de eventos. Ej: En esta fecha la feria de las tradiciones Chilenas. Noviembre: Expo Sofo y durante todos los fines de semana del año se realizan fiestas y matrimonios. Durante el día, los ruidos son tolerables, mi problema es en la noche, con los altos decibeles de las orquestas (hasta las 5:30 AM) es realmente insoportable. Debo aclarar que todas las ventanas de mi casa son termo panel. Quisiera saber hay alguna entidad que regule este tipo de ruidos??
Atte
Patricia Castro 92200560
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, ud debe recurrir a la Municipalidad de Temuco y hacer un reclamo formal ante el dpto de mediambiente y/o salud del municipio, y directamente en la oficina del alcalde, a través de una carta, por ejemplo o solicitar audiencia presencial. También puede poner el reclamo, además en la seremi de salud de su region. Si son varios los vecinos afectados del condominio, lo ideal es que todos concurran en el reclamo al mismo tiempo. De todas formas, si pese a esto el ruido continúa, puede interponer un recurso de protección ante la corte de apelaciones para que se resguarde de inmediato su derecho a la salud y a vivir en un medioambiente libre de contaminación (acustica en su caso). Esta opción dejela como la ultima en caso que todo lo demás no resulte.