Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

muy buenas tardes mi problema es el siguiente por teléfono

Pregunta del cliente:

muy buenas tardes mi problema es el siguiente por teléfono me ofrecieron un seguro de la farmacia salcobrand yo lo acepte y tenia un plazo de 30 días para retractarme y renunciar al seguro yo llame y me retracte antes de los 30 días me lo9 ofrecieron en diciembre y sin saber me lo empezaron a cobrar yo e llamado varias veces reclamando y pidiendo estados de cuenta los cuales jamas me han llegado y no que es lo que me cobran y no me dan ninguna solución que puedo hacer porque me cobran siendo que yo me retracte del seguro
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Si ud se retractó a tiempo y le cobran el seguro de todas formas y, no ha tenido respuesta pese a los reclamos, debe interponer una queja formal ante SERNAC, lo puede hacer en www.sernac.cl esta institución actuará como mediador y le pedirá respuesta a la empresa, la que deberá responder en un plazo acotado. Si no responde o la respuesta no es satisfactoria a ud, le qued ala vía judicial, interponiendo una querella infraccional por violación a ley del consumidor, ante el juzgado de policia local de su comuna. Además, puede, en esta misma acción judicial, demandar por indemnización de perjuicios contra la empresa para que le compensen por el daño sufrido tanto material como moral. Siga los pasos en el orden que le doy.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle