Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

voy a comprar un dpto. que esta arrendado, hace 3 meses que

Pregunta del cliente:

voy a comprar un dpto. que esta arrendado, hace 3 meses que estoy en conversciones con la dueña y esta a su vez le aviso al arrendatario de esta situacion para que buscara otro lugar. El arrendatario tiene vivienda que le falta muy poco por terminar de serviu, pero tienen que venir a darle el visto bueno. ahora n Octubre queremos hacer el tramite de la compraventa pero esta el problema del arrendatario que por lo que a manifestado no tiene apuro en irse.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Ud como comprador de un inmueble no tiene obligación de respetar un contrato de arriendo que ud no firmo a menos que este contrato conste en escritura pública anotada en la inscripción de dominio del inmueble en cuestión. Como me dice que no existe contrato de arriendo, a ud no lo pueden obligar a respetar el trato entre otras personas.
Ud al momento de comprar el inmueble y de inscribirlo en el conservador, puede pedir el desalojo judicial de los que estén en la casa, mediante demanda de comodato precario ante el tribunal civil correspondiente al lugar donde se ubica el inmueble. El trato entre el vendedor y arrendatario es problema ajeno a ud y debe resolverse entre ellos. El dueño actual ante la negativa del arrendatario debe iniciar juicio civil de terminación de contrato arriendo o mejor aún de comodato precario ya que no hay contrato escrito. Para ello debe contratar abogado particular o acudir a corporación de asistencia judicial. Un juicio de este tipo puede demorar unos 6 meses a menos que exista acuerdo entre medio entre partes que le ponga fin, pero no existe otro método.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle