Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Trabajo en una Empresa que normalmente pagaba los salarios

Pregunta del cliente

Trabajo en una Empresa que normalmente pagaba los salarios los días 30 de cada mes. Los últimos dos meses los atrasó para el día 4 o 5 y ahora ya señala que pagará el día 8, sujeto a cancelación de facturas a su favor. ¿Es legal esta situación? Agradezco de antemano y les saludo cordialmente

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.

Si necesito la respuesta a mi consulta. Agradezco.

Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, Le agradezco su paciencia, le informo que estoy trabajando para conseguir el Experto mas adecuado para responder a su pregunta. Muchas gracias.
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, esta situaciín es irregular, por lo que recomiendo que ud converse con el empleador y solucione el problema a la brevedad. Si ello no es fructifero, puede ud recurrir a hacer denuncia ante la inspección del trabajo de la comuna donde ud trabaja. La inspección hará investigación y, si procede, aplicará multas y ordenará a la empresa a regularizar todo en breve plazo. Intente solucionar el problema amistosamente, pero teniendo en cuenta que ud puede recurrir a la Inspección del trabajo y hágalo saber al empleador. En ultimo caso, siempre está la opción de interponer una demanda laboral por incumplimiento de contrato, pero esta es la opción final, luego de agotada la instancia en la inspección.