Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Tuve un accidente por conducir en estado de ebriedad. La sanción

Pregunta del cliente

Tuve un accidente por conducir en estado de ebriedad. La sanción que tuve fue suspensión de licencia por 2 años. No hubo lesionados ni muertos, solo daños materiales en mi vehiculo. Mi pregunta es si podre apelar a la sansion, ya que trabajo mucho en mi vehiculo y mis antacedentes son intachables.
Quedo atento a sus comentarios.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Creo que con sus antecedentes limpios anteriores, así como que probablemente la sanción punitiva (pena de presidio) fue impuesta bajo regimen de cumplimiento en libertad, la llamada "remisión condicional" o "firma periodica", es bastante posible poder solicitar una rebaja del tiempo de suspensión de licencia, atendido en especial, el hecho que ud trabaja en su vehiculo y es la base de su sustento. Mientras cumpla con lo impuesto en la sentencia y las exigencias de gendarmería, no faltando a las firmas, por ejemplo, es probable que le puedan rebajar la sanción, por ejemplo a 6 meses y no dos años, la que parece desproporcionada atendido que no hubos daños materiales ni personales derivados del delito. Le recomiendo conversar con el fiscal que llevó su caso para ver las opciones ya que es la fiscalía la que puede solicitar una rebaja, de l ocontrario, deberá contratar un abogado particular que inste por esta rebaja si el fiscal no tiene deseos de solicitarla.