Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados sres. compré una camioneta año 2013 en Hernandez

Pregunta del cliente:

Estimados sres. compré una camioneta año 2013 en Hernandez Motores en la ciudad de el Belloto, el viernes 28 de Septiembre/2013, al contado después de hacer la transacción bancaria (depositar en servipag), el vendedor me coomenta que no puede entragarme la camioneta por que es 2014, por lo tanto yo debería cancelar un millon más app, por correo electrónico me he comunicado con un Sr. que dice es jefe de ventas de H. Motores, el cual me comenta que tiene una unidad comprada año 2013, pero puede entragarla en no menos de 20 dias a contar de hoy 07/10/2013, al comprar la camioneta me entregaron un ingreso
de dinero en el cual contiene, la marca, modelo color y chasis, esa unidad al no entregarmela quedo en la vitrina de la sala de venta ,pero a esta fecha ya fué vendida
mi pregunta es ¿ si yo poseo el documento de ingreso de caja, en el cual contiene las características de la camioneta , y ahora me ofrecen otra pero de distinto color y otro chasis, que debo hacer, esperar rechazar y obligar a que me den la unidad comprada?
atenta a sus comentarios le saluda atte.
[email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Ud tiene derecho a recibir el bien por el cual se ha pagado el precio y que tenga las caracteristicas indicadas precisament een los documentos de ingreso a caja y a la publicidad ofrecida, por tanto no pueden ofrecerle otro distinto sin su consentimiento. Si la empresa no responde, ud debe ingresar reclamo formal en sernac, puede hacerlo en la web www.sernac.cl, indicando todo el caso. Sernac pedirá que la empresa responda su reclamo, lo cual tiene un plazo de 10 a 15 dias maximo y si no responde o la respuesta no lo deja conforme, puede interponer demanda por infracción a la ley del consumidor e indemnización de perjuicios en el juzgado de policía local correspondiente. En general las empresas tienden a solucionar los conflictos con la intermediación de sernac, por lo que la vía judicial es siempre el ultimo recurso, ademas que es un proceso más largo y costoso.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle