Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hice una compra a Groupon. cancelé lo que me cobraron y ahora

Pregunta del cliente

Hice una compra a Groupon. cancelé lo que me cobraron y ahora desconocen la compra, dicen que no han recibido nada. Yo tengo una copia de lo que pagué a través de Servipag y no han hecho nada por ayudarme. Mi nombre es Olga Berr Lama, mi rut es(NNN) NNN-NNNN7 y mi correo electrónico [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Ante la negativa de la empresa en responder, ud debe hace run reclamo formal ante SERNAC por infracción a la ley del consumidor, esto puede hacerlo en la pagina web del servicio www.sernac.cl
Una vez ingresado el reclamo se le dará un numero y la empresa será contactada por sernac, quienes actuan como mediadores para solucionar el problema. La empresa tiene un plazo aprox de 15 días para responder su reclamo. Si el problema no se soluciona, la empresa no responde o ud no queda conforme con la respuesta, recién ahí puede interponer una demanda ante el juzgado de policia local de "querella infraccional por infracción a la ley del consumidor", demandando la resitución del dinero o la entrega del producto, todo con indemnización de perjuicios.
Siga los pasos en el orden indicado, generalmente los problemas se solucionan en la instancia del SERNAC, la ultima opción es irse a juicio.
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Alguna duda adicional?