Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

puedo de alguna manera exigir el traslado a otra ciudad en

Pregunta del cliente

puedo de alguna manera exigir el traslado a otra ciudad en la cual existe sucursal de mi empresa.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, no puede ud obligar a su empleador a que lo trasladen a otra ciudad. De hecho existe el derecho del empleador a trasladar al empleado a otro lugar mientras no le afecte su calidad economica y familiar, por tanto requiere de la voluntad tambien del trabajador en la mayoría de los casos. Ni ud ni su empleador pueden exigir un cambio en las condiciones laborales a menos que exista una causa justificada y que sea de conveniencia para ambas partes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Usted indica que no puedo exigir a menos que exista una causa justificada y que sea de conveniencia mutua. Pero si la causa justificada existe y es por recomendación médica de mi hija, y que a mi pareja se la están dando en su trabajo, puedo exigirla?
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
La causa justificada dice relación con los intereses propios de la empresa y que tales no afecten al trabajador si es trasladado de ciudad. Lamentablemente ud no puede obligar a su empleador a que lo traslade a un lugar específico por la recomendación médica dada a su hija. Si su empleador no tiene voluntad de trasladarlo, no puede ser obligado así como el trabajador no puede ser obligado a cambiar de lugar de trabajo si de ello se le causa un perjuicio. Sólo puede acá tratar de llegar a un acuerdo con su empresa.