Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Vendieron el edificio donde arrendaba un local el contrato

Pregunta del cliente

Vendieron el edificio donde arrendaba un local el contrato era del 2004 se había terminado en 2012 estaba renovable mes a mes .El Dueño anterior desapareció y no me aviso nada .La pregunta es tengo algún derecho ???Porque los nuevos dueños me están ex siguiendo retiro inmediato del local.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
La unica opción legal para que el comprador de un inmueble este obligado a respetar un arriendo del dueño anterior, es que el contrato esté inscrito al margen de la respectiva inscripción de dominio en el conservador de bienes raices del inmueble en cuestión. Por tanto, si el contrato no consta en la inscripción de dominio, el nuevo dueño no tiene que respetarlo. Lo que si ud podría accionar contra el vendedor (arrendador en su contrato) por no respetar el mes de aviso previo y el tiempo que la ley da al arrendatario a irse dependiendo de los años que arrendó. Esto ya sería una demanda judicial, la cual es larga y deberá ser costeada por ud en principio, por lo que revise bien si conviene ya que no es seguro que tenga buen resultado sobre todo porque no existe contrato escrito desde 2012