Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola mi hijo cursaba tercero medio en un colegio de Copiapo

Pregunta del cliente:

Hola mi hijo cursaba tercero medio en un colegio de Copiapo particular pagado tuvo una pelea con un compañero y le aplicaron reglamento interno para expulsarlo me dio terror la idea a si que antes que lo echaran lo retire yo ,lo unico que recibi del colegio antes de eso fue una carta para comunicarme que debia presentarme el dia 23 de sept para conocer la desicion del consejo de profesores pero yo ya sabia por el rector que me llamo que lo iban a echar antes el ya habia tenido un problema de condicional pero fue por defender a un amigo fuera del colegio y se la levantaron el 2012 y quedo limpio , ahora no se que hacer porque lo matricule en otro colegio pero no se acostumbra fueron 11 años en ese colegio
Puedo presentar un recurso de amparo para que le den matricula el proximo año o ya perdimos mi hijo esta mal sicologicamente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Es un caso complejo, dificil poder argumentar en favor del niño por un recurso de protección si éste ya tiene colegio y no esté en peligro perder su año escolar, sin embargo, siempre existe la opción de intentarlo aunque lo veo poco probable. El plazo para interponer el recurso es de 30 días corridos desde que se tomó conocimiento del hecho que viola el derecho fundamental, lo cual sería el día en que ud retiró al niño del colegio, por tanto, estaría ya cerca el plazo de cumplirse. Sinceramente lo veo complicado y, por otro lado, de aceptarse el recurso, el colegio debería reintegrar al alumno pero es logico pensar que se le puedan aplicar represalias o malos tratos por haber sido el establecimiento "obligado" a recibirlo, lo que ud debe analizar y ver si conviene o no.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle