Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimada Marisol: Junto con saludarle agradecere me oriente

Pregunta del cliente

Estimada Marisol:
Junto con saludarle agradecere me oriente un poco acerca del porcentaje que deberian tener mis hijos(4) al vender mi casa.Soy viuda hace mas de 10 anos y en estos mometos ellos necesitan dinero ,pero mi hjo mayor es el que vive alli( me paga un arriendo mama).Yo vivo en otro lado.Sin embargo los otros tambien reclaman su parte hoy .
Esperando su respuesta y agrdecida de antemano .
Se despide .
Cristina Assis G.
Mi correo es :[email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

auraf :

Estimada señora:

auraf :

La ley fija un porcentaje que equivale al doble para la madre de lo que a cada hijo corresponde.

auraf :

Esto es, el porcentaje exacto dependerá de cuantos hijos tenga y si estaba casada bajo el régimen de sociedad conyugal o no.

JACUSTOMER-fua00ffj- :

Mi casa tiene un credito con fines generales p,or lo tanto quedo hipotecada y mis hijos como codeudores , al darle su parte ellos quedan libre de toda responsabilidad por ese credito ,verdad ? y la casa pasaria solo a estarbajo mi nombre , se puede ? para seguir pagando ese credito (esta al dia).Mi 2do esposo pasaria a ser como en sociedad conyugal ? estamos casados pero en Nueva Zelanda y vivimos en Australia.... que podemos hacer ?.

abogadoRafael :

Estimada usuaria: Al fallecer su marido debió haber operado el seguro de desgravamen, por el cual, al fallecer el deudor, la deuda queda pagada. Ahora bien, para "sacar" a sus hijos de la calidad de deudor, hay que acudir al banco y preguntar como hacerlo, ya que no es obligatorio para el banco aceptar eso. Si efectivamente cada uno de ellos paga su parte, es posible que el banco lo acepte. Para que la casa quede a su nombre, cada hijo tendría que venderle a usted su parte, creo que esa es la salida para sus hijos, el banco le presta el dinero a usted para pagar el crédito y a sus hijos. En cuanto al régimen de bienes con su marido, acá en Chile, se miran como separados de bienes a menos que inscriban su matrimonio en Chile y pacten sociedad conyugal o participación en los gananciales. Saludos.