Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola ,soy enfermera de una empresa privada UCM, empresa que

Pregunta del cliente

Hola ,soy enfermera de una empresa privada UCM, empresa que realiza prestaciones de salud de urgencias en domicilio. La prestacion de este es de un profesional medico ,una enfermera y un chofer que cumple solo funciones de conduccion y llevar al domicilio los implementos que se necesiten para una atencion de urgencia . El el turno de noche del16 del pte. ,encontrandome yo de turno y habiendo varios llamados en espera , el medico de turno por razones que desconozco no quizo salir conmigo a los llamados y decidio salir solo con el conductor ,persona no autorizada para prestar atencion directa a nuestros clietes, yo me siento pasada allevar como profesional y quisiera saber si esto se puede tipificar como discriminacion arbitraria , y que legalmente puedo hacer ante esta situacion, de ante mano gracias. Mi nombre es Elsa Cid Cofre , Rut(NNN) NNN-NNNN1 y vivo en Viña del mar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 4 año.

abogadoRafael :

Estimada usuaria; Efectivamente puede entenderse que existió discriminación, más bien maltrato. Usted puede reclamar al empleador para que tome las medidas correctivas; también puede acudir directamente a la Inspección del Trabajo o a la consulta de un abogado para interponer una demanda de Tutela Laboral, mediante la cual se puede corregir la situación y obtener una indemnización. Saludos

JACUSTOMER-47gpw8g6- :

Quisiera saber si esa demanda de tutela laboral es un procedimiento muy largo y ademas si es de alto costo,gracias

abogadoRafael :

Buenas tardes, el proceso es uno de los más cortos. Pero, depende de la carga del tribunal. El de Valparaíso está bastante recargado, así que podría demorar un par de meses . En cuanto al costo, hay abogados que pueden cobrar un monto pequeño para comenzar más un porcentaje de lo que se obtenga. Saludos.