Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Una persona la cual trabaja en mi casa como asesora de hogar,ha

Pregunta del cliente

Una persona la cual trabaja en mi casa como asesora de hogar,ha pregonado algunas actividades de indole sexual y otras,que han hacho peligrar mi matrimonio e incluso al punto de contarlos a terceras personas y mis hijos qu.e estan en el extranjero.Notengo idea de lo que ella persegue con estar contando lo que pasa al interios de mi casa por lo que me ha dañado sicologicamente amis hijas al punto de ellas entrar a aborrecerme,Por esta razon estoy pensando en una demanda civil ya que tengo los testigos de las personas a quienes les contoHasta el momento ella no sabe que estoy al tanto de sus perversas actividades ,por esto solo espero sus respuestas para tomar alguna accion legal
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimad, ud puede interponer una querella por delito de injurias en contra de esta persona, lo cual debe hacerlo en la fiscalía (ministerio publico) y contar con un abogado querellante particular. Luego, si existe mérito una vez realizada la investigación por el fiscal, se procederá a la formalización y juicio en donde ud podrá demandar civilmente tambien para que le indemnicen por el daño moral causado. Si la persona resulta culpable, será condenada a pena de presidio (lo que probablemente se cumpla con pena remitida, es decir, firmando) y habrá que ver, dependiendo del monto de la indemnización, la forma de proceder al cobro.
Es importante que ud cuente con testigos presenciales de los hechos y ojala tambien con los mensajes de texto u otros que haya recibido para acreditar la existencia del delito. Este es un proceso que es un tanto largo por lo que debe tener en cuenta ello y la opción de que puede suceder que la persona no sea condenada por no acreditarse el hecho, nunca se puede asegurar el exito rotundo en estos procesos, pero teniendo buenos testigos y pruebas escritas, las posibilidades son favorables.