Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 583
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

hola BREVE RELATO Compro vehículo motorizado a una persona

Pregunta del cliente

hola

BREVE RELATO
Compro vehículo motorizado a una persona natural, en el año 2004, sin reparos
Al presentarme a la planta de revisión técnica habitual en Ñuñoa, para sacar el permiso de circulación del en Enero del año 2010,
Revisan los números de chasis y motor, evidenciando que están adulterados, siendo rechazada la revisión técnica por este motivo.
Con estos antecedentes, me presento voluntariamente en Carabineros de Chile, para descartar este delito, por mi convicción que no había ningún fraude de esas características.
Carabineros revisa el vehículo cerciorándose que si existe delito, requisando el vehículo.
El vehículo sin identificación, es decir la máquina que existe físicamente no tiene ningún encargo por robo, ni reclamos posteriores, o sea no tiene dueño.
El dato original de la maquina son número de chasis: EL53-0120313, numero de motor 5E(NNN) NNN-NNNN del año de fabricación 1996.
Con los números originales del chasis, se revisa en el sistema computacional de Carabineros y no se encuentran registros de ningún vehículo con esa identificación, por lo tanto no existe propietario reclamante de este bien.
El vehículo fue vendido en el año 1995 a la automotora Bauza, empresa que no existe desde el año 1998. Y tampoco reclamo este vehículo como propio, se supone que cobra el seguro y todo queda ahí.
En conclusión la máquina que actualmente mantengo en mi poder, no tiene propietarios,
Por lo tanto solicito buscar la forma de re inscribirlo a mi nombre acogiéndose al artículo 43 de la ley 18290 de tránsito.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre :

Estimado usuario: Como usted ya lo sabe, la ley tiene un procedimiento para regularizar su situación, que es el que usted mismo ha señalado. En todo caso, está en el artículo 49. Debe seguirlo. Lamentablemente, no ha dado con el abogado correcto. Le sugiero ubicar un abogado que efectivamente haga el trámite. Suerte.