Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

El próximo 30 de Octubre vence una Letra de Cambio firmada

Pregunta del cliente

El próximo 30 de Octubre vence una Letra de Cambio firmada por un Corredor de propiedades que estafó a mi hermana hace exactamente un año al venderle un terreno en Las Cruces del cual no era propietario. No confiamos mucho en que el sujeto honrará este pagaré. Si así no fuera, ¿cómo debemos proceder para protestar esta Letra de Cambio, que asciende a $ 5.800.000 (cinco millones ochocientos mil pesos)?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado, si llegado el dia de vencimiento de la letra, esta no es pagada, debe protestar la misma por no pago, esto debe hacerse en plazo de dos dias habiles desde el vencimiento de la letra, ante notario. Si no lo hace en este plazo, no podrá cobrar luego. Una vez protestada la letra, requerido de pago el deudor y no habiendose verificado el pago, ud podrá interponer una demanda ejecutiva ante el juzgado civil correspondiente para que el deudor cancele el monto y si no lo hace, se procederá al embargo de bienes suficientes para ello. En el juicio necesitará un abogado. Estos son los pasos a seguir. Suerte.-