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peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
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Estimados Abogados: Le adjunto carta que voy a enviar al

Pregunta del cliente:

Estimados Abogados:

Le adjunto carta que voy a enviar al GYM por un problema que ocurrió hoy, favor indiquenme si es factible interponer una demanda con fallo positivo.

atento a vuestros comentarios

Señor

Encomenderos 200, Local 192 - 196
Las condes

Ref. 1: Upgrade a Plan “All Clubs” no activado desde Agosto 2012
Ref. 2: Molestia por humillación y falta de respeto.

Señor:

Junto con saludar, le informo un acontecimiento ocurrido el día de hoy, el cual me tiene bastante molesto y triste, hoy fui sacado con carabineros en mi clase de sppining como si fuese un delincuente, todo esto producto de una ineficiencia sistémica de vuestro gimnasio que nunca activo mi plan “All Clubs” el cual data del año 2012, situación que a continuación expreso detalladamente:

Cuando llego la cadena de vuestro gimnasio a Chile, fui unos de los primeros socios (Código socio 29682) en inscribirme en un plan anual en vuestra sucursal, de esto estamos hablando aproximadamente de más de 15 años (situación indicada en email ajunto).

Resumiendo el 15 de Agosto del año 2012 y por temas laborales contrate el plan en referencia, para poder acceder a vuestra sucursal, plan que en sistema nunca se activó tema que lo converse y formalice en reiteradas veces tanto con personal de vuestra sucursal como de Plaza Oeste (Se adjuntan email),situación que hasta el día de hoy no regulariza y que culmino en esta situación tan desagradable para mí, primero tuve que recibir los enfrentamientos y los malos tratos de la Señorita Daniela, que no me respeto como socio ni como persona, y hoy de la mala forma nuevamente me increpo , y con no bastarle esta situación llamo a carabinero he hizo público el desalojo de mi clase de sppining y luego del gimnasio , en mi vida había vivido una situación similar y mucho menos en un gimnasio en donde se supone debe primar el buen ambiente, de verdad me siento muy mal con esta situación, por lo que iniciaré acciones legales y de publicidad, salvo que se me otorguen disculpas públicas (Clase de Sppining) y por escrito, y demás está decir que modifiquen mi plan en vuestro sistema, de mi parte debo reconocer que estuve muy ofuscado y me defendí verbalmente ante esta tan desagradable situación, que creo sería la reacción de cualquier persona en mi lugar.

Favor solicito respuesta a la brevedad, toda vez que oportunamente cancelo mis cuotas como socio, y se me esta prohibiendo el ingreso al gimnasio, es decir cumplo mis obligaciones y no tengo los derechos propios de un socio, es decir una situación que no resiste análisis.

Se adjuntan, fotocopias contrato nuevo plan, y correo enviados al gimnasio.
Atentamente,
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, la carta está correcta y las soluciones que plantea son muy razonables. Le recomiendo que, si no obtiene respuesta positiva en un plazo prudente, llamese unos 15 días maximo, interponga reclamo formal en sernac, puede hacerlo en www.sernac.cl, institución que requerirá respuesta a la empresa y actuará como mediador. Si la empresa no responde en el plazo indicado por sernac o si la respuesta no le satisface, puede interponer querella infraccional de ley del consumidor ante el juzgado de policia local correspondiente a la comuna donde se produjo el hecho, a lo que puede sumar en la misma querella, una demanda civil de indemnización de perjuicios por los daños causados (para esto necesitará abogado). Vea las opciones, siga los pasos en este orden, la via judicial es la ultima instancia y creo que tiene buenas oportunidades de salir con sentencia favoable.
Suerte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle