Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados : el dia viernes en la tarde aprox 19:45 hrs

Pregunta del cliente:

Estimados :

el dia viernes en la tarde aprox 19:45 hrs , deje micamioneta en un estacionamiento subterraneo concecionado de Chillan "Estacionamiento Paseo Arauco " aproximadamente a las 20 hrs un hijo dejo dos mochilar el la parte tracera de la camioneta ( H. Terracan) y posteriormente a las 21:57 hrs retire la camioneta y me diriji a mi hogar , al llegar a este nos percatamos que habian sacado de una de las mochilas una camara fotografica digital avaluada en aprox $220000 . regrese al estacionamiento y no me dieron ninguna explicacion , no tube acceso a las camaras de TV y tampoco se hiso presente algun encargado responsable , El dia sabado tambien fui al estacionamiento y nadie da una respuesta. ? cuales son los pasos a seguir para que me respondan por la camara ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre :

Estimado usuario: En primer lugar, debo decirle que existe abundante jurisprudencia en orden a determinar que la empresa dueña del centro Comercial debe responder por lo que suceda en sus estacionamientos, sean robos u otros percances. Lamentablemente, la política de estas empresas es no responder sino hasta que exista una sentencia que las obligue. Los pasos que usted deberá seguir son efectuar la denuncia en Carabineros y contratar a un abogado para que ejerza las acciones legales. Las acciones pueden ser de varios tipos, tales como una querella criminal o bien una demanda por Infracción a las normas de la ley sobre Protección al Consumidor o ambas a la vez. Una no impide el ejercicio de la otra, ya que se persiguen objetivos diferentes. Con la querella, el aclarar un delito y sancionar al culpable y en la otra hacer que la empresa se responsabilice. Suerte.

Customer:

En esto se basan todos estos prestadores de servicio , ya que uno no tiene el tiempo y menos por el valor de la perdida contratar un abogado. finalmente todo queda en nada. pura letra muerta

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle