Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 610
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Por reparación y remodelación de la Hostería, por un tiempo

Pregunta del cliente

Por reparación y remodelación de la Hostería, por un tiempo de 4 meses se otortarán:
- Vacaciones al personal según corresponda
- Permisos con goce de sueldo del 1 al 30 de noviembre-2013
Como se debe redactar y certificar el permiso con goce de sueldo para la conformidad del trabajador.
Agradezco su atención.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 4 año.

Rafael-Jofre :

Estimado usuario: El permiso con goce de sueldo tiene aplicación sobre todo en materia de funcionarios públicos. En materia de derecho laboral "normal", entre particulares, la única referencia o una de las pocas, es el permiso que tiene la madre para amamantar a su hijo. esto es, la situación por la que consulta no está regulada. Por otra parte, una de las obligaciones del empleador es el pagar la remuneración acordada y otra, es proporcionar el trabajo pactado. En principio, redactar un "anexo del contrato de trabajo" de cada empleado que vaya a ser beneficiado con este permiso, no debería ser complicado. Bastaría con determinar el periodo por el cual tendrá este permiso, especificar claramente la causa de este permiso y dejar constancia de que la remuneración será pagada íntegramente, sin descuentos, con excepcion de los estrictamente legales (cotizaciones previsionales) . No obstante, le sugiero que, antes de hacer alguna de estas cosas, acuda a la Inspección del Trabajo mas cercana y pida la opinión de este organismo, ya que muchas veces exageran en la "protección" de los derechos de los trabajadores y podrían multarlo. Por último, debe estar seguro de que todo trabajador que reciba este permiso, esté de acuerdo. Espero que esta respuesta le haya aclarado el tema. En caso contrario, no dude en consultarme.