Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Nuestra empleada nos pide no pagarle las cotizaciones y pasársela

Pregunta del cliente:

Nuestra empleada nos pide no pagarle las cotizaciones y pasársela a ella. Ella es jubilada y recibe pensión. Es posible hacer algo así firmando un contrato de trabajo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
El derecho del trabajador dependiente a que se le enteren las cotizaciones es irrenunciable, por tanto, estipular ello en un contrato no genera ningún efecto. Ud no puede dejar de cancelar sus cotizaciones ni ella puede renunciar ni aún por contrato a tal pago. En este caso lo único que queda es que le paguen a ella en efectivo cada mes para que así no quede registro de movimientos bancarios frecuentes con esta persona y de llegar el caso de término en mala forma de la relación laboral, ella no pueda comprobar o se le dificulte mucho hacerlo, lo relativo a que efectivamente trabajó para ud
Sólo queda confiar en que esta empleada no va a reclamar por no pago de imposiciones mientras trabaje pero para minimizar riesgos lo mejor es que le paguen como dije en efectivo siempre.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle