Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 604
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

hola, tengo un problema con mi nana. Yo le di una semana de

Pregunta del cliente

hola, tengo un problema con mi nana. Yo le di una semana de descanso a partir del lunes 30 de septiembre al lunes 04 de octubre, el dia que tenia que llegar a trabajar no apareció y tampoco contesto, pasaron los días y me envía un mensaje diciéndome que se estaba tomando sus vacaciones legales (sin nunca antes consultarme), paso mas o menos una semana y le comunique que estaba despedida. ahora ella me amenaza con demandarme. Bueno, ella trabaja tres veces a la semana con un sueldo imponible de 160.000. al parecer no tiene voluntad de firmar su finiquito.
quisera saber lo que debo hacer y cuanto es lo que le corresponde de pago.

gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 4 año.
Estimada usuaria, lamentablemente, no la despidió cuando correspondía. Debió haberlo hecho ya al tercer día de ausencia injustificada. Al no hacerlo,.se produjo la "renuncia" a la causal de despido. Es una situación absurda pero real. Debe informarle, por escrito,que debe reincorporarse a sus labores, y que, de no hacerlo tal día, será despedida. Lo anterior, mediante carta certificada, con copia a la Inspección del Trabajo. Atentamente.