Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

se puede culpar a una persona por abuso sexsual con la sola

Pregunta del cliente:

se puede culpar a una persona por abuso sexsual con la sola declaracion del menor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, "culpar", es decir, declarar a un sujeto como responsable penalmente de un delito de abuso, en mérito de la sola declaración de un menor (que sería victima), es muy cuestionable, los tribunales en estos casos son muy exigentes y no sentencian con solo este indicio, lo más importante en este tipo de casos es la pericia medico-legal que debe ser presentada en juicio. Ahora bien, la declaración de un menor es suficiente para que se haga una denuncia en fiscalía y ésta investigue los hechos y llegue a una potencial acusación y formalización contra el sindicado como autor, pero ello es solo un primer paso de un proceso largo y complejo, cual es el juicio oral en donde se discuta la existencia del delito y la culpabilidad del acusado. La soal declaración del menor no es prueba suficiente, al menos en la gran mayoría de casos y si se condenara solo por ella, existe la opción de anular el juicio mediante los recursos legales correspondientes.
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia: abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

si la supuesta victima declara que el victimario realizó movimientos de exitación sexual,sin que hubiera ningún tipo de violación ni menos tocaciones en los órganos sexuales.1.-la declaración del menor acompañada de un informe psicológico,es prueba suficiente o no para condenar al victimario.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Estimado, lamentablemente, la respuesta es positiva. Los tribunales,habiendo informe de credibilidad del Cavas, condenan. Si esa es su situación, contrate un buen abogado penalista.