Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 566
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, buenas tardes: Favor necesito la Orden Judicial de la

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes: Favor necesito la Orden Judicial de la pensión alimenticia de mi hijo, para ser presentada en la Universidad para renovación de beneficios.

Entregan ese servicio?. cuánto demora?
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre :

Estimada usuaria: Me parece que se refiere a la sentencia que condenó al padre de su hijo al pago de una pensión de alimentos. Lo que necesita es una copia de ella. La debe solicitar directamente en el Tribunal que la dictó (la sentencia) o bien en su sucesor legal (Juzgado de Familia). No nos es permitido atender directamente este tipo de trámites. Por otra parte, creo que, para acreditar el hecho de que su hijo recibe esta pensión, debería bastar con mostrar el medio por el cual se paga. Me explico. por regla general, las pensiones se pagan mediante depósitos que el condenado debe efectuar en una cuenta de ahorro especial en el Banco del Estado. Si ese es su caso, debería bastar con llevar una copia de esa libreta a la Universidad. Atentamente.

JACUSTOMER-boxestrh- :

gracias........... me equivoqué en pagar!....... esa respuesta ya la sabía, esperé que ustedes gestionaran el documento.

Rafael-Jofre :

Estimada señora: lamento su confusión. Como lo expresé, no nos es permitido hacer estos trámites, ni ningún otro. En todo caso, le pido que revise el total de mi respuesta, puesto que es posible que se ahorre o evite el trámite.