Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Mi ex marido por acuerdo de mediación me paga una pensión de

Pregunta del cliente

Mi ex marido por acuerdo de mediación me paga una pensión de $ 260.000.- Mientras aun viviamos juntos compramos un televisor a mi madre en 8 cuotas de $ 30.000.- Una vez separados, y por discusiones de plata, no le pague las dos últimas cuotas y el arbitrariamente me la descontó de una de las cuotas de la pensión de alimentos.

Es posible que él descuente arbitrariamente parte del monto de la pensión acordada judicialmente. Por otro lado no estoy dispuesta a reconocer dicha deuda ya que existen varios temas económicos pendiente entre ambos, y de montos bastante mayores.

Rosana Avila
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimada, no es legal que su ex marido descuente algo de la pensión de alimentos a menos que exista orden judicial que lo permita. Si lo hizo, ud debe demandar por no pago de alimentos ante el tribunal de familia correspondiente pues el pago incompleto es igual al no pago de la misma. Por tanto, cada vez que suceda esto, ud puede demandar por no pago, lo que hará que el tribunal tome las medidas de apremio legales como son descuentos automáticos del sueldo, devolución de impuestos o en ultimo caso, reclusión del deudor. Contactese con abogado particular o la corporación de asistencia judicial para que interpongan demanda en breve