Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

compre pc . de muestra el cual me dijo el vendedor que tenia

Pregunta del cliente

compre pc . de muestra el cual me dijo el vendedor que tenia todas las garantias.
se borro la pantalla ,hice el respectivo reclamo y la respuesta fue que ellos nunca me vendieron un pc usado.

en el pc. hay videos de la casa comercial,fotos del pc. por la suma de 400000 mil pesos ,siendo que me lo vendieron a 250000 mil pesos
de acuerdo a lo expresado en el segundo parrafo ¿tengo opcion de ganar, en un tiempo corto (3 meses)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado ud tiene tres derechos cuando compra un articulo y éste presenta fallas: 1.que le devuelvan el dinero, 2. que le reparen el producto (si es posible) y 3. que se lo cambien por otro de la misma calidad y caracteristicas. La elección de cual de estos derechos desea ejercer es solamente suya, no del vendedor. Ud hizo reclamo mediante sernac por lo que puedo inferir, por tanto si la respuesta de la empresa no lo dejó conforme, solo queda que ud demande por infracción a ley del consumidor ante el juzgado de policía local correspondiente a la comuna donde se ubica la tienda. No necesita abogado obligatoriamente para esto pero si desea además pedir indemnización de perjuicios por este hecho, puede hacerlo en la misma demanda y ahí necesitará abogado. Le recomiendo que se haga asesorar por uno de todas formas y que le redacten la demanda. En cuanto al tiempo, el procedimiento de este tipo está pensado en que sea ágil, pero dependiendo del tribunal (si tiene o no mucha carga de trabajo) puede que se demore más de lo que debiese, por cierto, el reusltado es siempre incierto aunque ud tenga la razón debe probar los hechos y formar convicción en el juez, por lo que nadie puede asegurar un 100% de éxito en este tipo de gestiones. Para ser realistas, creo que un juicio de este tipo no tendrá resultados antes de 6 meses como minimo.
Suerte