Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

buenas tardes

Pregunta del cliente

buenas tardes Le comento:mi madre vendio un sitio con una casa a medio construir el año 1994 estando viuda mi padre fallecido el año 1991 .Este año los que compraron la propiedad nos pidieron hacer la posecion efectiva .Mi madre fallecio el año 2005 Bueno empezamos hacer los tramites y en eso, sorpresa, aparecio un hermano hijo de mi padre. La consuta es que porcentaje le corresponde: ,la propiedad se vendio en 4.500.000 en ese año. Esperando que tenga acogida mi consulta y agradeciendo su respuesta se despide. Mario Godoy Cardenas rut.6875070-9 mail,[email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, la ley ante una herencia intestada (sin existencia de testamento al momento de fallecer, en este caso, ambos padres) establece las cuotas legales que pertenecen a cada heredero. Ud como hijo, si tiene hermanos de los mismos padre y madre, se reparte el total en partes iguales. Ahora, frente a un hermano de simple conjunción (es decir, de solo padre o madre), la ley establece que a éste le toca un porcentaje igual a la mitad de lo que le corresponde a cada uno de los hermanos de doble conjunción (hermanos de los mismos padre y madre). Por tanto, a este hermano de padre le toca la mitad de lo que a ud como heredero le corresponde en esa herencia.
Favor no olvide evaluar respuesta. Saludos