Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados: Junto con saludar quisiera pedirle por favor

Pregunta del cliente:

Estimados:

Junto con saludar quisiera pedirle por favor me orienten en como realizar una demanda por apropiación indebida. El caso consiste en el pago de utilidades de una empresa de transporte a un chofer quien se dió a la fuga y no informó a la empresa que el había estaba recibiendo el dinero.
Esperando su acogida
Saluda,
KC
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Lo que ud debe hacer es poner una denuncia por delito de apropiación indebida al menos, directamente en fiscalía de la comuna donde se ubica la empresa. Esta denuncia iniciara un proceso de investigación y luego puede llevar a la formalización del sujeto si existen méritos para el fiscal y finalmente ello derivará en un juicio penal.
Si bien es el fiscal quien lleva adelante el proceso y no es obligatorio un abogado querellante particular, le recomiendo tener uno para que apure diligencias y pueda pedir penas mayores de las que podría pedir el fiscal en su caso.
Los testigos y documentos deberá aportarlos al fiscal cuando este los pida así que guardarlos.
Suerte
Cliente: escribió hace 3 año.

Mi consulta fue como realizar o redactar la denuncia de apropiación indebida.Ya que tengo claro que ese es el paso a seguir.

Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Ud no debe redactar nada, sólo acudir personalmente a fiscalía y hacer denuncia verbal, el resto lo hará el fiscal y cuando necesite sus documentos de los pedirá directamente. Lleve su carnet y los datos para identificar al sujeto. No se preocupe de redactar algo sólo le harán llenar un formulario en la fiscalía.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle