Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

compre en ABC;Din el dia 14-12-13 un refrigerador samsung side

Pregunta del cliente

compre en ABC;Din el dia 14-12-13 un refrigerador samsung side by side,el dia 18-12-13 llegan a mi domicilio los tecnicos de samsung a colocar el sistema de agua y el filtro pero yo les hago hincapie que el frezzer esta lleno de hielo por todas partes reconociendo dicho problema los tecnicos deciden cambiar el refri viene con facha de fabrica la puerta esta chueca del dia 19-12-13 estoy tratando de apurar el cambio de refrigerador y la unica respuesta que e obtenido es que hay que esperar de la samsung porque pueden ser 5 dias ,que obiamente ya pasaron o 15 dias porque hay que esperar tanto si yo compre el producto al contado y el cheque esta cobrado del dia 18-12-13 y yo sin refri esperando una respuesta que no llega
Cuanto es el tiempo legal para que se produzca el cambio
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Ud debe interponer reclamo formal ante Sernac ante duda la demora injustificada de la empresa a su requerimiento. Puede hacerlo en www.sernac.cl esta institución actuara como mediador y pedirá informe a la empresa el cual si no llega en plazo que da Sernac o bien no lo deja conforme, lo habilita para demandar en juzgado de policía local por infracción a ley del consumidor y civilmente por daños y perjuicios ocasionados para que le indemnicen.
Siga estos pasos en ese orden