Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenos Dias, tengo la siguiente situación, mi ex pareja tenía

Pregunta del cliente:

Buenos Dias, tengo la siguiente situación, mi ex pareja tenía una situación pendiente por pensión alimenticia con su ex mujer en la ciudad de Antofagasta, hace ya 2 años que ya no estamos juntos y no tengo contacto con él, sólo sé que él sigue viviendo en Antofagasta. Desde ese tiempo me vine a vivir a la ciudad de Coquimbo, sin embargo ahora me llego a mi domicilio un documento de una deuda pendiente que tiene esta persona con el tema de su pensión. Me gustaría saber por qué me hacen llegar a mi domicilio documentos que no son de mi incunvencia?...es válido que cuando averiguan o asumen que somos supuestamente pareja en la actualidad puedean hacerme llegar esos papeles?teniendo en cuenta que ni siquiera nos casamos...y por último como puedo hacer de que no me lleguen mas esos papeles, hacer como una especie de constancia, ya que es bastante molesto que ocupen mi domicilio para ubicar a otras personas que ya no tienen nada que ver conmigo.

Saludos Cordiales.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimada, el que esos documentos o notificaciones le lleguen a su domicilio se debe, probablemente, a que la demandante o su ex pareja han dado ese domicilio como el actual de él. Los tribunales no buscan domicilios, estos los aportan las partes interesadas. Como es un domicilio errado, ud puede acudir al tribunal de donde viene el documento, llevar la copia de éste y pedir hablar con el secretario o administrador del tribunal para hacer ver que ese domicilio no corresponde al demandado. Esto es lo unico que ud podría hacer por el momento.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle