Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Yo soy propietario de dos inmuebles los encuentro pagando Vivo

Pregunta del cliente

Yo soy propietario de dos inmuebles los encuentro pagandoVivo en el más cómodoPronto contraeré matrimonio en caso las cosas no resulten ¿ el inmueble en el que hábito sería el considerado bien familiar?Mi futura cónyuge no trabajo y tenemos un hijo en común
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, el bien familiar se declara en favor del conyuge que se queda al cuidado de los hijos comunes una vez configurado el divorcio, mientras tal inmueble sirva de residencia principal de la familia. Por tanto, si en este inmueble en que uds vivirán una vez casados, efectuado el divorcio, se queda en éste su señora con los hijos comunes y es sólo este bien raíz el que sirve como residencia permanente y principal de la familia, probablemente sea declarado como bien familiar en favor de su conyuge, lo que le dará un derecho de uso y goce gratuito y a perpetuidad mientras viva. Sin embargo, si el bien deja de ser por cualquier motivo, el lugar de residencia permanente, podrá ser desafectado de la declaración de bien familiar.
Esta es la realidad en caso que su relación no fructifique y el conyuge mas "desfavorecido" y sobre todo si se queda al cuidado de los hijos, siempre tendrá la opción de pedir esta declaración en tribunales.