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Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 567
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
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Buenas tardes, mi nombre es Daniela y quisiera consultarle

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Daniela y quisiera consultarle que puedo hacer en el caso que expondré: Compre vía telefónica a la empresa Ripley S.A,el día 15 de noviembre un led de 50" smart TV, full HD, 3D, el que me llegó el lunes 18 del mismo mes, el que recepcioné firmando guía, y sin colocar que no había sido revisado por el despachador ni por nosotros, como era para regalo lo abrimos el sábado 23, es decir 6 días después, el que cuando encendimos tenía la pantalla interna quebrada, al día siguiente llamé de inmediato a la empresa indicando lo sucedido, tomaron el reclamo y me llamaron el 27 de Noviembre, justo cuando se cumplían 10 días de la recepción para decirme que por el led no me resonderían porque la guía estaba firmada, siendo que yo llamé dentro de los 10 días que se estipulan y dentro del período de los tres meses de garantía para cambios o reparación. Puse el incidente en el sernac, el cual solo realiza mediación, siendo ésta de resultados infructuosos. Estoy pagando un televisor que jamás he podido usar y la tienda no respondió, ni siquiera lo revisaron para ver que la falla es por dentro de la pantalla.Por favor ayúdenme, ya que no sé que más hacer con esta situación. Se los agradezco enormemente.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre :

Estimada señora, las empresas, por regla general, no van a responder. SERNAC, no tiene facultades para sancionar ni para obligar a cumplir la ley.

Rafael-Jofre :

Lo que debe hacer, a la brevedad posible, es contactar a un abogado para interponer una demanda por infracción a la Ley de Protección al Consumidor.

Rafael-Jofre :

Es un trámite largo, pero, es la única forma en la cual existe la posibilidad de que le respondan y le reemplacen su televisor.

Rafael-Jofre : Que información?