Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

hola!!cuando tenia 13 o 14 años tube un problema penal lo que

Pregunta del cliente

hola!!cuando tenia 13 o 14 años tube un problema penal lo que me gustaria saber si mis papeles estan manchados o con el tiempo se borran ya que en las oportunidades que tube que sacar certificado de antecedentes estos salen sin antecedentes pero me preocupa ahora ya que tengo 52 años y me gustaria ir de vacaciones con mis hijos a EEUU. de vacaciones y en la solicitud de VISA sale que uno debe declarar si alguna vez fue condenado no se que hacer si decir que nunca tube problemas ya que en mi certificado de antecedentes salen limpios o o que tube y si se puede hacer algo legal como remediar este problema ??? desde ya gracias saludos!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, la manera de saber si en su certificado de antecedentes aparecen datos de delito es acudir al registro civil de preferencia a la oficina central del servicio, pues existe un certificado especial en donde consta todo delito o falta incluso cuando esta ya ha sido borrada, este es un documento especial y totalmente confidencial por lo que sólo puede pedirlo el interesado.
En todo caso, al no tener ud antecedentes en su certificado común y corriente, no debiese tener problema alguno para la visa de EEUU así que no es de preocuparse el tema.