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Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 581
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
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Rafael-Jofre está en línea ahora

Soy representante legal de una pequeña empresa distribuidora

Pregunta del cliente

Soy representante legal de una pequeña empresa distribuidora de artículos de ferretería y de la construcción en la ciudad de Melipilla, suscrito a los servicios de Transbank, para la compra con tarjetas de débito y crédito, los que, unilateralmente, modificaron el contrato suscrito, aduciendo problemas en nuestra Cte.Cte, lo que demostramos no era real, para realizar desde el 02 de Enero del presente año, los abonos correspondientes de las ventas, a través de vales vistas cobrables en el Banco Santander y no el abono directo a la Cuenta Corriente, como ha sido siempre.
La carta donde nos comunican esta nueva modalidad, de fecha 16 de diciembre del 2013, y recepcionada con fecha 14 de Enero del 2014,aparece firmada por el Señor Patricio Mujica E, Gerente Comercial de Transbank S.A.
Quisiéramos saber, si esto es posible ?,¿ están en su derecho? Les probamos que nos existe problemas en nuestra Cta.Cte., además que subieron el porcentaje de comisión sin aviso previo, para pagar la emisión de vales vistas al Banco Santander.
Adicionalmente, quisiera preguntarles, si procede lo que nos señaló el Banco Scotiabank, via mail,que no procedía entregarnos copia del pagaré y de la documentación firmada, por un crédito que tuvimos que renegociar en Noviembre de 2013 y que se está pagando actualmente,¿es posible que no tengamos derecho a tener nuestra copia?
Les saluda atentamente,

Raúl Marín Uribe
rut (NNN) NNN-NNNN1
fono 28324710
cel 86897095
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 año.

Si todavia espero respuesta, en especial lo señalado con respecto al Banco Scotiabank, ya que hasta el dia de hoy no nos entregan copia de los pagares firmados, aduciendo que son documentos internos.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.
Estimado señor.
La respuesta para la primera parte es simple.
Ningún contratante puede modificar unilateralmente lo pactado.
Esto es, para realizar cualquier cambio a un contrato, se requiere el acuerdo de todos los contratantes.
En el caso de Transbank, ellos han actuado de manera ilegítima, tanto en cuanto al cambio en la modalidad de pago como en el alza de la comisión.
Usted tiene el derecho a demandarlos para obtener el cumplimiento del contrato.
En cuanto al Banco Scotiabank, la respuesta es similar.
Ellos tienen la obligación de proporcionarle copia de todos los documentos que ustedes hayan suscrito con ellos.
Si persisten en su negativa, Usted puede reclamar a la Superintendencia de bancos, incluso, vía Web.