Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hoy tuve el comparendo de conciliación por no pago completo

Pregunta del cliente

Hoy tuve el comparendo de conciliación por no pago completo de imposiciones de salud. Fui despedido el 28/06/2013 con razones de la empresa. El ex empleador me indicó previamente que no iría a la conciliación que pagaría lo adeudado y parte de los sueldos, de acuerdo a la Ley Bustos. Hoy la inspección me dijeron que debo demandar con un abogado en los tribunales del trabajo para continuar con el proceso, aún cuanto el empleador haya manifestado su voluntad de pagar los sueldos. ¿Qué plazo tengo para esta demanda? y necesito un abogado para esto. Mi [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 año.

Rafael-Jofre : Estimado, tiene un plazo de sesenta días hábiles contados desde la fecha del despido. si recurrió a la Inspección, ese plazo se suspende, pero, en ningún caso se puede recurrir al tribunal pasados 90 días hábiles. Artículo 168 del Código del Trabajo. la Ino
Rafael-Jofre : La Inspección tiene la obligación de indicarle el plazo para demandar. si no lo hicieron, usted puede reclamar. lamentablemente, usted está fuera de plazo.
Rafael-Jofre : Suerte y le pido calificar mi respuesta.