Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

mi consulta es por mi expareja me amenasa por telefono,me difama,

Pregunta del cliente

departe de ella me difama calunmnia,estafo por varios millones,amenasa con destruir mi vida y trabajo no qiere pagarme y descubri q tiene una vida falsa a lo q me engatuso la descubri y me evite casarme (tu pag no permite adjuntar nada)

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, si ud se siente amenazado por su ex pareja o por cualquier otra persona, puede acudir a la fiscalía aponer denuncia por delito de amenazas contra dicha persona. Es importante que tenga algun medio para probar el hecho, sean grabaciones telefonicas, mails, mensajes de texto, etc.
El resto es solo palabrería de ella, ya que si lo acusa a ud de acoso debe probar sus dichos y ud podría, luego de salir libre de tal acusación, demandarla a ella por delito de injurias y calumnias.
Ya arregló el asunto de dinero segun indica asi que mientras no le llegue una notificación o citación formal de algun tribunal, no debe hacer nada.
Lo unico que debe hacer ud es interponer denuncia por delito de amenzas segun lo que indiqué al comienzo.
Cliente: escribió hace 3 año.

ella se niega a pagar mi dinero no e solucionado ese tema se excusa amenasandome y no qiere pagar aparte robo cosas de la casa q hago y como se si impuso ella su demanda para estar preparado porq tengo muchas pruebas

Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
La unica manera que ud tiene asegurarse que está demandado o querellado (civil openalmente) es por intermedio de notificación legal, mientras ud no sea notificado no pasará nada. En segundo lugar, si ud tiene comprobantes del dinero que ella le adeuda, puede interponer una demanda civil para cobrar ese dinero, y si no tiene ningun documento o prueba de esa deuda, igualmente puede hacer una gestion previa a demandar que es la "citación a confesar deuda", todo esto por abogado, asi que opciones existen y si tiene documentos y pruebas, mucho mejor, guarde todo por mientras. ud decide la oportunidad en que quiera ejerces acciones judiciales por ese dinero y, respecto a una posible demanda de ella contra suyo, solo le queda esperar a que sea notificado leglamente de ello, puede ser que sean solo amenazas y jamás suceda, por lo que hay que tener calma y paciencia, le reitero sólo cuando se anotificado de alguna demanda en su contra deberá actuar
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle