Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenas tardes mi nombre es roberto, la semana pasada me aprobaron

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi nombre es roberto, la semana pasada me aprobaron un credito de consumo en el banco santander me depositaron cierto monto en mi cuenta corriente y el resto del credito que era poco mas de un millon de pesos me lo entregaron en un vale vista para yo entregarlo en el banco del estado con el fin de pagar otro credito de consumo que debia en ese banco. El problema es que aquel vale vista se me perdio ese mismo dia, di aviso en el banco, lo bloquearon y me indicaron que fuera a poner una denuncia en algun juzgado de policia local, en el juzgado de policia local me dijeron que esto tenia que acerlo en los juzgados civiles haciendome acesorar por un abogado.

¿Como lo debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, ud debe dar aviso a carabineros, para que generen un parte policial por extravío del documento, pero le sugiero que lo haga por hurto del mismo. Una vez hecho esto acuda a la fiscalía del lugar donde extravió el documento y ponga una denuncia por delito de hurto. Con esto su caso será asignado con un numero "RUC" y en virtud de ello, podrá solicitar al banco la confección de un nuevo documento de credito.