Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Firmé un contrato (suma alzada) de construccion de quincho,

Pregunta del cliente

Firmé un contrato (suma alzada) de construccion de quincho, piscina y jardin en mi nueva propiedad. Este contrato tenia basicamente obligaciones de pagos por parte mia y no habia compromisos de entrega del arquitecto. Los pagos se documentaron en cheques y el ultimo pago expiraba el 31/Ene/2014. El arquitecto habia comprometido verbalmente la entega de quincho y piscina para el 31/Dic/2013, plazo que se cumplio sin entregables, se repitio esto para la fecha de pago del ultimo cheque lo que se sumo a la desgastante relacion y promesas -no contractuales- no cumpliadas. Tras ver los avances definitivos el dia 31/Ene, decidimos sacar al arquitecto de nuestra propiedad, ese dia salia os de vacaciones y queriamos disfrutar de estas obras, qlgo que por supuesto no pudimos realizar ( hasta la fecha)...probablemente rl me demandara por incumplimiento de contrato...que puedo hacer yo por mi parte?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimado, si ud piensa que puede ser demandado por este arquitecto, no debe hacer nada ya que muchas veces las amenazas de demandas quedan en solo eso. La unica forma en que ud se entere legalmente que está demandado es a través de notificación formal por intermedio de un receptor judicial. Realmente no me preocuparía de una posible acción judicial ya que el incumplimiento de contrato de su parte se ha generado en el incumplimiento de parte de la otra parte, además el que demanda un contrato incumplido debe haber cumplido con su obligación del contrato o, al menos, estar dispuesto a hacerlo y parece que este no es el caso, por lo que su acción dificilmente prosperará.
En resumen, no se preocupe demasiado y no olvide que solo estará legalmente emplazado mediante notificación judicial formal.