Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

hola tengo dudas sobre la de mi esposo ocurrida

Pregunta del cliente

hola

tengo dudas sobre la muerte de mi esposo ocurrida hace dos años lo cual fue por suicidio yo recurri a fiscalia donde se encontraban supuestas cartas de mi esposo lo cual ahora ya no estan segun fiscalia habian sido destruidas, lo cual me parece ilogico que destruyan parte de evidencia tan importante de saber por que mi marido lo hizo. que puedo hacer podre investigar el caso.

gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
estimada, lo que debe haber sucedido es que el fiscal del caso archivó provisionalmente la carpeta investigativa por falta de mayores antecedentes. Debe entonces ud consultar si la investigación se archivó provisionalmente y si es asi, se puede reabrir el caso si ud entrega algun antecedente nuevo de importancia que permita reabrir el caso.
Puede suceder que la investigación se haya archivado definitivamente. En este caso la unica opción es elevar solicitud al fiscal jefe del fiscal a cargo de su caso (generalmente es el fiscal regional).
Si la investigación se cerró por la facultad de no perseverar del fiscal, nada podría ahcer ya que esto se basa en que no existe delito en el caso denunciado y el ministerio público no es competente para seguir conociendo el suceso.
Vea el motivo del cierre en la fiscalía y segun ello es el paso a seguir.