Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola soy de chilena. ..profesora y me despidieron del colegio

Pregunta del cliente

Hola soy de chilena. ..profesora y me despidieron del colegio de donde trabajaba por restauración de la empresa...tengo una hija de 1 año y tres meses. ..y necesito saber si es legal...y si así fuese cómo calcular mi finiquito. ..llevaba 6 años y 2 meses trabajando con contrato indefinido y con fuero maternal hasta febrero porque mi niña cumple 1 año 84 dias en ese mes ..pero la carta dice q me desvicunlan de la empresa a partir de marzo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 3 año.
Estimada, su despido es ilegal pues el fuero maternal es de dos años. Por tanto, debe ud acudir a poner denuncia formal ante la inspección del trabajo de la comuna donde trabaja lo antes posible.
Para que tenga conocimiento, el finiquito se calcula en razón del pago de un mes de sueldo por año trabajado: en su caso serían 6 sueldos (se toma en cuenta el ultimo sueldo efectivamente recibido para calcular esta indemnización). No firme nada, ningun finiquito mientras no haga la denuncia respectiva.